![]() |
|
En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del maniático coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz), implacable perseguidor de judíos. Años después, en otro lugar del Frente Europeo, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) dirige a un grupo de soldados judíos – los “Bastardos” - entrenados para matar nazis tras las líneas enemigas. El equipo de Raine recibirá misión de unirse a la actriz y espía alemana Bridget von Hammersmark (Diana Kruger) en una misión cuyo objetivo es acabar con los líderes del Tercer Reich – durante el estreno de una película de propaganda nazi en París-. Pero alguien más está tramando una venganza en el mismo cine elegido para esta histórica proyección…
Esta edición francesa en steelbook contiene exactamente el mismo disco Blu-ray que se vende en nuestro país, con las mismas pistas de audio, subtítulos y menús en castellano. La principal diferencia radica, como es evidente, en la presentación compuesta por una lata metálica completamente roja con las letras del logo en relieve.
Aunque el título de la película permanece en inglés original y no con la "discutible" traducción española (Cabrones sin Gloria sería algo más adecuado) si nos fijamos bien, en el logo desaparece la esvástica nazi. Esta circustancia es debida a que a finales de la Segunda Guerra Mundial, la primera ley aprobada por el Consejo de control aliado prohibió todos los símbolos nazis en la mayoría de los países occidentales desde entonces, especialmente en Alemania o Francia (en España o Inglaterra no).
Más allá de este curioso detalle, podemos comprobar que el interior del steelbook es muy simple, sin ningún tipo de ilustración y apenas incluyendo un mísero folleto promocional.