![]() |
|
Con motivo del lanzamiento de la película Tron Legacy en Blu-ray, en formato Blu-ray 3D y también en DVD, el actor Jeff Bridges ha concedido una entrevista sobre su participación en el film.
¿Como el rodaje de TRON: Legacy se compara al rodaje de la película original?
La primera película fue filmada en 70 mm, blanco y negro. El escenario estaba hecho en gran parte de un material negro llamado Duvetyne que se colgaba en la pared con una precinta blanca – y eso era todo. Enviaron la película al extranjero donde se retocó a mano las líneas brillantes de cada cena, fotograma a fotograma. Era un emprendimiento gigantesco y muy de vanguardia. Sin embargo, el proceso de la segunda película fue completamente distinto.
¿Hay similitudes entre los rodajes de las dos películas?
La mayor similitud entre los rodajes de las dos películas es la manera como debes actuar mucho con la mente. Pasamos una gran parte de las dos películas en salas enormes sin escenarios, entonces tienes que imaginar dónde estás y lo que se pasa en cada cena. Es siempre un reto, pero también es muy divertido.
¿Qué piensas de los nuevos ciclos de luces de TRON: Legacy?
Pienso que son estupendos. Son mucho mejores, más sofisticados y refinados que los ciclos de la película original. Joseph Kosinski (el director) fue arquitecto, y por esto él llegó a la película desde un ángulo nuevo, lo que le dio un aspecto mayor de diseño. Él fichó a un maravilloso productor de diseño llamado Darren Gilford, quien trabajó con diseño de coches, así que esto también aportó un elemento distinto al proyecto. Estoy muy impresionado y contento con todos los coches de la película. Creo que son todos muy guay.
¿Qué es lo que cree que ha mantenido a los seguidores de la película interesados en esta historia durante más de 27 años?
Sé que Michael Sheen contó que él vio la película por primera vez cuando tenía 11 años y fue algo muy emocionante. Y esa emoción perduró en él, incluso hasta hoy. Ahora está tan entusiasmado con la idea de poder participar en ella después de tantos años. Creo que cuando tienes esta clase de experiencias cuando eres niño, que una película te conmueva de esa forma, es algo que permanece contigo para siempre.
Está en un estante en mi cocina. Fue realmente maravilloso. Lograr este reconocimiento de tus compañeros es fantástico, pero lo más guay fue que la película es totalmente sobre música y esto ha hecho con que mi propia experiencia musical floreciera. Estoy en mis 60 años y he trabajado con música desde que era un adolescente, pero tuve que ponerla en un segundo plano. Sin embargo, he podido volver a un estudio y grabar un álbum. Esto es increíble para mí. No podría estar más feliz.