El Castillo Ambulante (Howl’s Moving Castle) es la última joya animada surgida del Studios Ghibli y de su máximo creador; Hayao Miyazaki, después de éxitos como El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke. En esta ocasión, el mágico mundo de Miyazaki se centra en las andanzas de Sofi, una joven sobre la que pesa una terrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sofi decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante. Pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sofi.
El steelbook está decorado con la carátula frontal y trasera impresas en metal texturado mate, y en el interior los dos discos posicionados en la parte derecha uno sobre otro. El fondo, también impreso sobre el metal, muestra una elegante ilustración de la película.
Cabe destacar que quizá por el tipo de imagen de la carátula, con un exceso de tinta negra que ocupa casi todo el espacio, no se aprecia muy bien la textura metalizada. No obstante, en los ojos del Howl de la ilustración frontal, se genera un curioso efecto al reflejo de la luz.