El pasado 12 de abril,
Manga Films puso a la venta en DVD el segundo largometraje escrito por
Woody Allen, tras
¿Qué tal Pussycat? (1965) en el que, a partir de una película japonesa de espías, reemplazó los diálogos originales por otros escritos por él. En esta edición se incluyen dos montajes distintos: el de la versión estrenado en España y el de la internacional. La duración de los dos difiere únicamente en 5 segundos, y los bitrates de cada montaje son muy similares.
El
montaje internacional se presenta en su formato original 2.35:1 con formato
anamórfico. La nitidez de la imagen es muy buena y tiene pocos
defectos de celuloide; asimismo, el color tiene tonos pálidos y poco saturados. Únicamente incluye la versión original en inglés con subtitulos en castellano.
El
montaje estrenado en España se presenta en formato
4:3/1.33:1, en un claro pan & scan con el que se pierde una importante parte del área del negativo especialmente a ambos lados de la imagen, lo que destroza todos los encuadres del film. El formato original sólo se mantiene durante los títulos de crédito iniciales y finales. A diferencia del montaje internacional, los colores tienen una saturación mucho mayor, con un predominio de los tonos rojos. La nitidez es mucho menor como puede apreciarse en los títulos de crédito. Presenta la versión original en inglés así como el doblaje en castellano.
Disponiendo del montaje internacional con buena calidad de imagen y dado el espectacular recorte del área de imagen, la inclusión del montaje estrenado en España es anecdótica e innecesaria, aunque permite apreciar en su justa medida los graves problemas derivados de la aplicación de la técnica del pan & scan que por desgracia aún tenemos que sufrir en algunos DVDs o en algunos pases de películas por televisión.