Estrenos DVD y Blu-ray - Zonadvd.com
 >> Búsqueda por título, director, actor...
contacto
Cine y Blu-ray en www.mubis.es

Cómo se hizo Soy Leyenda


Will Smith, protagonista de las películas Yo, Robot, Independence Day y Men in Black no es un recién llegado al género de ciencia ficción y llevaba años interesado en el personaje de Soy Leyenda, por lo que los productores le reservaron un puesto como uno de los elementos principales del proyecto. Smith, junto con el productor James Lassiter, su socio en Overbrook Entertainment, había estado intentando llevar a cabo el proyecto durante varios años y por fin iba a poder interpretarlo. Smith consideraba que desempeñar el papel de Robert Neville—personaje que aparece en la pantalla prácticamente solo durante la mayor parte de la película—era un reto y una oportunidad.
 


 

Su personaje era ciertamente exigente tanto desde el punto de vista interpretativo al llevar el peso de la película, como desde el punto de vista físico, ya que estaba obligado a esprintar por las calles abandonadas, a colgarse en el aire cabeza abajo a veinte pies del suelo, a conducir un veloz Ford Mustang, a saltar por encima de coches oxidados y a luchar con dobles especialistas vestidos con trajes de efectos visuales de captación del movimiento para interpretar los personajes de los infectados en las duras escenas de acción de la película.

Para coreografiar estas secuencias, los cineastas solicitaron la colaboración del veterano coordinador de dobles especialistas Vic Armstrong y de su experto equipo. Entre los trabajos más recientes de Armstrong, con una experiencia de cuarenta años, se incluyen sus intervenciones en las películas de acción Mission: Impossible 3, La Guerra de los Mundos y Muere otro Día.
 


 

Conociendo la facilidad de Smith para inyectar fisicalidad a sus actuaciones—bien construyendo las bases de un personaje o participando en las secuencias de acción principales—los cineastas reconocieron la disposición del actor para participar manos a la obra como especialista en escenas arriesgadas. Meses antes del rodaje, Smith empezó un programa de nutrición y de ejercicios físicos que le proporcionaron un cuerpo más delgado y esbelto.

Trabajando con el experimentado entrenador Darrell Fostar, que años antes le había transformado en su personaje de Ali, por el que fue nominado para un premio de la Academia, Smith perdió 10 kilos con un régimen tan duro como el del propio Neville. En palabras de Fostar: “Le pusimos en apuros desesperados—entrenamiento a grandes alturas para reducir el oxígeno, fue sometido al calor, al frío, a la humedad, a la alimentación con pocas calorías y a otras muchas condiciones adversas. Esto le ayudó a desarrollar los aspectos mentales de su personaje tanto como los físicos”.

Como contraste, el entrenamiento con el asesor militar y de armas Sam Glen para manejar el rifle especialmente modificado de Neville fue mucho más fácil para el actor, que ya había manejado armas de fuego en anteriores películas.
 


 

Smith aparece la mayor parte del tiempo en la pantalla, junto al compañero fiel de Neville, un perro llamado Sam, que está representado por un pastor alemán de tres años que se llama Abbey. El director de entrenadores de animales Steve Berens, en cuyo historial figuran películas como Click y La Máscara comprendió que había muchas esperanzas puestas en que él consiguiera provocar una completa gama de emociones con su trabajo. La confianza en la habilidad innata de Abbey junto con un régimen de adiestramiento específico dio forma al planteamiento del adiestrador para provocar una actuación impactante de su actor canino.

Todo estriba en cómo se prepara al animal” explica Berens. “Se le adiestra día a día para que cuando esté en el plató para una toma en concreto comprenda y se comprometa con la situación totalmente; está en el juego. Sabemos que es trabajo, pero la idea en sí es hacer que todo sea divertido. Si se hace correctamente, con amor y refuerzo positivo, disfruta haciéndolo. Se trata de crear una camaradería con el perro y luego transmitírsela al actor. Y Will lo hizo magníficamente con Abbey. Realmente crearon un vínculo propio”.
 


 

Todo en la existencia de Neville cambia cuando sus mensajes diarios emitidos por radio los oyen finalmente otras supervivientes: una mujer de nombre Anna, cuyo papel lo interpreta la actriz brasileña Alice Braga y un niño, Ethan, cuyo papel lo interpreta Charlie Tahan. Los cineastas eligieron a Braga por su actuación en la película Ciudad de Dios, nominada para el premio de la Academia. “Alice tiene una belleza natural y transmite un evidente innato de compasión. En ella hay un brillo notorio: genera una sensación de bienestar que es importante porque Anna representa a la esperanza en la película. Le da a Neville una meta para lograr algo de nuevo y creo que Alice aporta esa cualidad a su personaje con gran autenticidad”.

Braga demostró una gran intuición para el papel de Anna al dedicarse a investigar sobre supervivientes de distintos horrores, desde el Katrina hasta el Holocausto. “¿Cómo pueden continuar andando y viviendo las personas después de aquello?” propone.

Distribuye: Warner Home Video   
Fecha de salida: 08 Mayo 2008   
comprar |
comprar DVD Soy Leyenda - Edición Limitada (Final Alternativo)
comprar DVD Soy Leyenda - Edición Limitada (Final Alternativo) en dvdgo
comprar DVD Soy Leyenda - Edición Limitada (Final Alternativo) en fnac
 



copyright © zonadvd networks s.l. on line desde 2004 - Todos los derechos reservados - v3.1 | Aviso legal
Las imágenes y productos aparecidos en zonadvd.com son marca registrada y/o copyright de sus respectivos propietarios
y su uso en este sitio web es única y exclusivamente con carácter informativo.