![]() |
|
Harold Lloyd, junto a los geniales Buster Keaton y Charlie Chaplin, forma el triunvirato de grandes cómicos del cine mudo. Pese a que su estrella se apagó con la llegada del cine sonoro y a que es el menos conocido de los tres para el gran público, sus películas siguen manteniendo la frescura y la magia del que llegó a ser durante los años 20 el actor más popular y mejor pagado del cine. Su característico personaje con sombrero de paja y gafas de concha, es recordado sobre todo por las secuencias de persecución que incluían proezas físicas como trepar por los muros de altos edificios.
Universal puso a la venta el 23 de abril de 2008, La Colección Definitiva Harold Lloyd compuesta por diez discos con sus largometrajes y sus mejores cortos (seleccionados entre lo más destacado de su ingente obra de más de 200 títulos) remasterizados y restaurados. Se presenta en dos versiones: el pack Harold Lloyd - La Colección Definitiva Edición Coleccionista y Harold Lloyd - La Colección Definitiva + libro. Ésta última es la edición de la que hablamos a continuación.
El libro de 108 páginas se titula El loco mundo de Harold Lloyd y está escrito por Guillermo Balmori. De gran tamaño y tapa dura, destaca por sus excelentes fotografías y en él se desgrana título a título lo más importante de la obra del gran cómico junto a diversos apuntes biográficos, así como una detallada filmografía. En el interior de las tapas del libro están los 10 discos que componen la edición, cinco a cada lado, que van anclados en soportes y que no aumentan apenas el grosor del libro.
Una auténtica joya para todo cinéfilo que se precie con lo esencial de la obra de un genio a reivindicar y del que hasta ahora sólo teníamos ediciones dispersas.