![]() |
|
Quentin Tarantino escribió en 1991 Reservoir Dogs con la intención de que fuera el proyecto más minimalista que se pueda imaginar y así facilitar su rodaje: la historia de un atraco a mano armada en la que el robo tiene lugar fuera de la pantalla con páginas y páginas de diálogo que necesitaban un único plató. Pretendía ser una película rodada en 16 mm. extremadamente barata y con Tarantino y sus amigos de Video Archives interpretando todos los papeles. Afortunadamente, un ambicioso productor, Lawrence Bender leyó el guión y le fascinó. Le pidió a Quentin que le concediera un mes para intentar conseguir la financiación ansiada que permitiera hacer una auténtica película. Fue Bender quien hizo llegar el guión al actor Harvey Keitel y fue el entusiasmo de Keitel lo que atrajo a varios actores consagrados para hacer la película...
Reservoir Dogs fue editada por Universal en el año 2002 y actualmente se encuentra descatalogada. Ahora Manga Films presenta Reservoir Dogs en tres ediciones DVD: sencilla, edición coleccionista exclusiva y edición especial de dos discos que es de la que os mostramos este reportaje fotográfico.
Se trata de un digipak de tres palas, cubierto por una fina funda de cartón y decorado con frases e ilustraciones de la película. Todo con un estilo muy cercano al diseño que Tarantino imprimió a este film; imágenes en blanco y negro con fondos de los colores que tienen los personajes en sus nombres clave (blanco, rosa, marrón, etc.).
Una elegante presentación para una edición especial que cuenta con nuevo doblaje en castellano (en Dolby Digital 5.1 y DTS) y numerosos extras. El doblaje original en mono finalmente no ha sido incluído, pese a que la distribuidora anunció que sí estaría presente la realidad es que únicamente cuenta con el nuevo doblaje.