![]() |
|
Quentin Tarantino escribió en 1991 Reservoir Dogs con la intención de que fuera el proyecto más minimalista que se pueda imaginar y así facilitar su rodaje: la historia de un atraco a mano armada en la que el robo tiene lugar fuera de la pantalla con páginas y páginas de diálogo que necesitaban un único plató. Pretendía ser una película rodada en 16 mm. extremadamente barata y con Tarantino y sus amigos de Video Archives interpretando todos los papeles. Afortunadamente, un ambicioso productor, Lawrence Bender leyó el guión y le fascinó. Le pidió a Quentin que le concediera un mes para intentar conseguir la financiación ansiada que permitiera hacer una auténtica película. Fue Bender quien hizo llegar el guión al actor Harvey Keitel y fue el entusiasmo de Keitel lo que atrajo a varios actores consagrados para hacer la película...
En diciembre de 2008, además de las nuevas ediciones sencilla y especial en DVD de Reservoir Dogs que Manga Films editó en España, también se puso a la venta en exclusiva para las tiendas fnac una caja para coleccionistas con regalos relacionados con la obra maestra de Tarantino.
Esta atractiva caja contiene el digipak de la edición especial con dos discos -de la que ya os mostramos este reportaje fotográfico-, una camiseta de talla L, un libreto sobre la película con 39 páginas y un póster exclusivo de tamaño 39x56.