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Tercero de los cuatro trabajos que realizara Carlo Di Palma [AIC] para el director italiano Michaelangelo Antonioni, centrado en el descubrimiento de un asesinato a través de fotografías por parte del fotógrafo que las toma. Film altamente influencial (cfr. La Conversacion de Coppola o Impacto de De Palma), la combinación de la trama principal junto con las altas dosis de erotismo para la época y el retrato del Londres de la segunda mitad de los 60 hicieron de él un considerable éxito de taquilla.
El trabajo de Di Palma es también moderno para la época, pues utiliza principalmente en interiores luz rebotada o integrada en el decorado mezclada ocasionalmente con luz dirigida, creando un aspecto diferente y más suave del habitual en la fotografía en color de los 60 adelantándose al estilo de moda en la década posterior. Destaca a su vez lo restringido de la paleta de color, especialmente en exteriores, en los que un par ocasionales rojos muy saturados destacan poderosamente sobre el verde del parque y el cielo gris de Londres.
Sin embargo, lo mejor del conjunto es el excelente trabajo de cámara, casi todo con grandes angulares y algún zoom bien empleado, que muestra poderosas composiciones y movimientos de cámara (como durante la escena con las modelos) y sobre todo una asombrosa escena final que resulta toda una oda a la fuerza de la imagen.
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por Nacho Aguilar , © zonadvd 2006