Presentada respetando su aspecto original de exhibición, con un ratio de 2.21:1 proporcionado por el formato cinematográfico Super Panavision 70 y con mejora anamórfica, la imagen ofrece una calidad muy similar a la antigua edición y todo parece indicar que se trata del mismo transfer. El máster interpositivo de 65mm a partir del cual se ha realizado la transferencia está conservado en buen estado. Pese a ello, se aprecian escenas con relativo grano (sobre todo en las partes más oscuras) e incluso podemos detectar algunas pequeñas manchas durante la mayor parte del metraje provenientes del celuloide, si bien éstas son mínimas y apenas molestan. Por tanto, teniendo en cuenta la antigüedad de la película, el DVD goza de muy buena calidad de imagen, destacando especialmente la intensidad de los colores, la solidez de los negros y el excelente contraste.
La nitidez y el detalle son buenos, pero no tanto como cabría esperar de una película rodada en un formato de tanta resolución. Quizá por este motivo se ha aplicado realce de contornos (edge enhancement) que se aprecia ligeramente en algunas escenas sobre todo del principio. Más adelante su efecto disminuye y pasa bastante más desapercibido.
Curiosamente, también al principio de la película, en las escenas en las calles de Nueva York se apreciable cierto aliasing, para luego desaparecer durante el resto del metraje. De todos modos ninguno de estos defectos se puede considerar molesto en modo alguno.
No se aprecian artefactos de digitalización de ningún tipo y en una comparación minuciosa de la imagen con respecto a la edición anterior, se puede apreciar una ligerísima mejora en este aspecto. Donde antes se podía encontrar algún defecto debido a la compresión, en ésta ha desaparecido.
En definitiva, nos encontramos con una imagen brillante, colorista y con una buena definición, si bien se echa en falta un mayor trabajo de restauración por parte de MGM para eliminar esas mínimas manchitas que aún persisten en esta Edicion Especial.
El cambio de capa está situado en una escena en la que los personajes en pantalla están estáticos, por lo que es un momento idóneo para tal menester.
Esta edición consta opcionalmente del intermedio original (al final del capítulo 16) de una duración aproximada de minuto y medio de manera que se restablece totalmente la integridad de la película. Al ser opcional, se ha elegido incluirlo mediante seamless branching. Por este motivo, en los instantes de inicio (1h 17' 55'') y finalización (1h 19' 24'') podemos observar una ligerísima pausa, de la misma duración aproximada o inferior que la de un cambio de capa, por lo que pasará desapercibida para la mayoría al estar situadas ambas en sendos fundidos en negro. |