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Primero de los dos trabajos de Caleb Deschanel [ASC] junto a Carroll Ballard, cineasta que ha demostrado siempre a lo largo de su carrera un exquisito sentido visual. La película sigue las aventuras de un niño que sobrevive a un naufragio junto con un imponente caballo. Ambos van a parar a una isla desierta y tras ser rescatados vuelven a la civilización, donde el niño será entrenado como jinete para competir en carreras junto a su caballo.
Las escenas de la isla quizá sean lo más llamativo de la película, al tener ahí Deschanel la oportunidad de mostrar bellos atardeceres e imágenes submarinas como fondo de sus exteriores, rodados siempre con luz natural y sin relleno de luz artificial. La segunda parte del film, aunque quizá de menor impacto visual, contiene todas las características que Deschanel mostraría en sus sucesivos films; su gusto por el contraluz en los exteriores día, la continua justificación de fuentes lumínicas y el empleo de fuentes suaves de iluminación y especialmente la influencia del gran Gordon Willis [ASC] al fotografiar a los personajes con la fuente de iluminación detrás de ellos y dejando que su figura y sus rostros sean vagamente perceptibles ante la subexposición de las siluetas.
Con este trabajo y con la sutil y genial fotografía de interiores de Bienvenido Mr. Chance, Caleb Deschanel hizo su irrupción en el mundo del cine como un operador con un estilo de un gran naturalismo pero capaz de aunar al mismo tiempo la suficiente estilización como para dotar a sus imágenes de un poderoso atractivo, eligiendo siempre la luz natural más bella o recreándola en la medida de lo posible. Fotografía de segunda unidad de Stephen H. Burum [ASC].
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por Nacho Aguilar , © zonadvd 2006