Estrenos DVD y Blu-ray - Zonadvd.com
 >> Búsqueda por título, director, actor...
contacto
Cine y Blu-ray en www.mubis.es

Déjà Vu

Paul Cameron ASC

Típica producción de entretenimiento y acción de Jerry Bruckheimer que supone el segundo trabajo cinematogrfico de Paul Cameron (60 segundos, Collateral) para el menor de los hermanos Scott tras El Fuego de la Venganza y el cortometraje BMW Beat The Devil, Déjà Vu sigue la investigacin policial de un atentado en un ferry de Nueva Orleans mediante la utilización de un programa que permite visualizar acontecimientos pasados. Rodada en 35mm y con la cámara digital Génesis en localizaciones de la propia ciudad estadounidense justo después del huracán Katrina (cuyos efectos son an visibles en algunos momentos del film), Déjà Vu contiene todos y cada uno de los elementos visuales característicos del cine de su director: a fin de obtener imgenes vistosas y atractivas y un estilo lo más enérgico posible, Scott utiliza durante la mayor parte del film teleobjetivos de 75mm y en adelante, comprimiendo las perspectivas y los espacios y obteniendo un gran número de primeros planos en los que el fondo está permanentemente desenfocado.

Así mismo, la pelcula también está rodada mediante el empleo de multicámaras (alguna de ellas equipada con objetivos zoom para subrayar con los mismos diversos momentos dramáticos) y abundantes movimientos de cámara en la forma de travellings laterales que hacen que todo el trabajo de cámara resulte extraordinariamente fluido y dinámico, facilitando de esta forma el rápido ritmo que pretende imponer el director. Sin embargo, si en Man on Fire sin renunciar a este artificioso trabajo de cámara- Cameron y Scott se decantaban por un estilo de iluminación mucho ms realista y basado en la recreación y uso de la luz natural, en Déjà Vu priman las secuencias en las que se emplea exclusivamente iluminación artificial y fuentes fuera de pantalla mediante una mezcla de luz cenital y fluorescentes para las escenas interiores.

Pese a ello, la paleta de color habitual en los films de Cameron (fuertemente saturada en su conjunto y con un ligero tono verdoso en sus luces artificiales que produce un aspecto muy caracterstico sobre los actores de color) continúa estando presente, así como un indudable atractivo y personalidad visual que pone de manifiesto quién se halla sentado en la silla de director.

Por todo ello, aunque no se trate de una pelcula con una fotografa tan innovadora y atractiva como lo fue El Fuego de la Venganza, lo peor es un inexplicable defecto que proviene de un mal funcionamiento de la cámara digital Génesis de Panavisión en algunos planos nocturnos y en toda la secuencia de la ventana del tiempo, que resulta en una serie de molestas bandas verticales en numerosos planos a lo largo del film, algo inexplicable en la imagen de una producción de alto presupuesto y que degrada notablemente la calidad global del producto final.


Objetivos Panavision Primos. 2K Digital Intermediate por Company 3.

Nacho Aguilar © zonadvd 2007



copyright © zonadvd networks s.l. on line desde 2004 - Todos los derechos reservados - v3.1 | Aviso legal
Las imágenes y productos aparecidos en zonadvd.com son marca registrada y/o copyright de sus respectivos propietarios
y su uso en este sitio web es única y exclusivamente con carácter informativo.