|
Como se explica en Zonas, el "Mundo del DVD" está dividido en seis zonas o regiones. España está comprendida dentro de Europa Occidental (Zona 2). Debido al poco interés que han mostrado tradicionalmente algunas grandes distribuidoras internacionales por presentar sus "mejores productos" en el Mercado Español (por ejemplo, editando DVD con audiocomentarios sin subtitular o incluso sin subtítulos en castellano para la película) y a la poca o ninguna calidad de bastantes de los DVD comercializados por algunas las distribuidoras españolas (con algunas honrosas excepciones, que afortundamente cada vez van siendo más numerosas), se ha acuñado por internet el término "Infrazona 2", para designar al mercado del DVD en España.
La solución más extendida para obviar estos problemas, es comprar discos de Zona 2 en ediciones extranjeras o bien hacer multi-zona el reproductor, para hacerlo compatible con DVD de cualquier parte del mundo y comprar películas de Zona 1.
Desde aquí confiamos en que, gracias a la cada vez mayor profesionalidad de las distribuidoras, y al mayor conocimiento de los compradores, pronto podamos decir que España ya no está en la "infrazona" del DVD.