"
Region Code Enhancement", o sea "
Mejora del código de Región": Algunas películas (normalmente únicamente para
Zona 1, ver Zonas), de algunas distribuidoras, llevan una protección adicional para tratar de evitar que puedan ser leídas en reproductores
multi-zona.
Para esto, el disco incluye un pequeño
código de programa que se ejecuta al introducirlo, que compara la zona prefijada en el reproductor con la zona para la que se ha grabado el disco; si no coinciden, la ejecución del DVD se dirige por software hacia un menú sin botones ni interactividad, lo que en principio haría imposible reproducir la película.
Estos discos no se ejecutarán en algunos (muy pocos) reproductores, que al hacerse multi-zona se convierten en "
Zona 0" (más estrictamente, zona "FFh" , o sea, con todas las zonas activadas). Puesto que la mayoría de estos reproductores se pasan automáticamente a la zona del disco que se introduce, suele ser suficiente con reproducir antes de la película protegida con
RCE otra película de la misma zona, pero sin esta protección, para fijar el reproductor en modo "
Zona 1"; a continuación, se introduce el disco supuestamente protegido, que la mayoría de veces arrancará sin problemas.
Si esto no funciona, normalmente podrá accederse (desde el modo "Stop") al título que contiene la película, mediante el menú "Title" del reproductor, por lo que será también posible visionarla.