![]() |
|
Pese a todo, la pista de audio original sigue siendo stereo frente al 5.1 disponible en la edición americana. Pero podría considerarse "un mal menor" ya que desde la propia distribuidora nos comunican su intención de lanzar próximas series como House 3ª Temporada, Heroes 1ª Temporada, etc, en formato panorámico y con mejora anamórfica. Este hecho indudablemente, no asegura que todas las series salgan en su formato correcto a partir de ahora, ya que cada edición tiene sus particularidades, pero sin duda es un primer paso muy importante de cara a mejorar la calidad de los productos comercializados en DVD por la compañía. Desde zonadvd.com no nos queda más que aplaudir esta sabia decisión y felicitar en primer lugar a la distribuidora por realizar todo el esfuerzo necesario para conseguir el material adecuado (las cosas son más complicadas de lo que parecen desde fuera) y en segundo lugar, como no, a los miles de aficionados que participaron en esta petición. Gracias a todos. |
Animados por el requerimiento de nuestros visitantes y de gran cantidad
de mails llegados a la redacción de zonadvd.com, hemos decidido
iniciar una campaña de recogida de firmas en contra de la política actual de
Universal España a la hora de editar sus
series en DVD.
House, Las Vegas y Surface son algunas de las series que han sido editadas por Universal con formato de imagen recortado a pesar de haber sido rodadas y editadas en otros paises en formato panorámico. Esta mutilación de la imagen es quizás el aspecto más negativo que presentan las últimas series de TV editadas por la distribuidora, pero no es la única. Ausencia de extras, pistas de audios en stereo, falta de subtítulos en inglés, presentación del producto poco elaborada, menús sólo en inglés, etc, son problemas que también preocupan a los aficionados a las series.
Como muestra del recorte de imagen que vienen sufriendo las series de Universal, os mostramos unas capturas de la comparativa entre la edición española y la americana de la primera temporada de House, donde se hace evidente la mutilación en el formato de imagen, que provoca incluso que no podamos leer lo que hay escrito en la pizarra.